Preguntas Más Frecuentes MYBA

 

 

 
Preguntas Más Frecuentes

 

 


1º. CARRITO DE LA COMPRA


 

¿Por qué al añadir un producto a la cesta parece que el sistema se bloquea?.

Algunos usuarios  pueden tener algún problemilla si no se actualiza bien la caché de su ordenador. Cuando esto ocurre parece que el sistema se queda bloqueado, como si tardara mucho en poner artículos en el carro por ejemplo. Se debe a que algún fichero de programación se ha cambiado, pero su ordenador está tratando de usar el fichero anterior que tiene guardado, y con el que ya no funciona correctamente. Sólo hay que pulsar Ctrl+F5 si usa Internet Explorer para actualizar y ver la web correctamente. En Google Chrome se actualiza con Mayusculas+F5.

¿Por qué no puedo confirmar el pedido?

No se puede confirmar si de alguno de los artículos no hay unidades suficientes. Se pueden añadir a la cesta sólo las unidades disponibles, pero si desde que lo añade hasta que quiere confirmar ha bajado el stock, y ya no hay suficientes unidades, o se ha agotado, le saldrá el artículo en rojo. Hay que bajar las unidades a las disponibles, o quitar el artículo de la cesta para poder confirmar el pedido.

Tampoco se puede confirmar un pedido si no se llega al pedido mínimo. Son sólo 15 euros contando los gastos de envío e impuestos, de artículos es mucho menos. No compensa hacer un envío de menos importe. No nos compensaría los gastos de material de embalado, parte del envío que asumimos nosotros, y trabajo de gestión dados nuestros margenes. Para contra reembolsos el mínimo son 25 euros. Para mayoristas son 200 euros, pero podemos retirar esa tarifa y mínimo a los clientes que nos lo pidan por teléfono o e-mail.

¿La cesta queda grabada si salgo de la página?¿Puedo terminar la compra otro día desde dónde lo he dejado hoy?.
Si sale de la página y cierra la ventana el carro de la compra quedará grabado y la próxima vez que entre con ese usuario y contraseña tendrá su cesta llena. Si quiere puede añadir artículos a los ya grabados y si quiere modificar o anular la cesta grabada puede ir a la página CARRITO DE LA COMPRA. Los artículos en la cesta salen con el precio en ese momento, y sólo si siguen estando disponibles. La cesta no reserva artículos ni mantiene los precios, que se actualizan cuando vuelve a entrar en ella.

¿Cómo puedo eliminar artículos de la cesta?¿Puedo eliminar completamente la cesta grabada de otro día?
Si quiere anular un artículo del carro puede marcarlo en la columna QUITAR del carro de la compra y actualizar el carro después.
Si quiere borrar el carro completo puede pinchar en el botón ANULAR abajo de la página del Carrito de la Compra.

Para evitar problemas de duplicado de artículos en la cesta es IMPORTANTE no pinchar en los botones ATRAS ni ACTUALIZAR.




2º. CATÁLOGO

¿Por qué no encuentro nada en el buscador?

Para usar el buscador hay que pinchar en la lupa, no va con enter. 
Para usar el buscador hay que tener en cuenta que los buscadores normales no son Google, no tienen inteligencia. Si pones una frase busca la frase completa tal como la has escrito. Es casi imposible acertar así la frase exacta que nosotros hemos puesto en un artículo. Aconsejamos usar una sola palabra, a no ser que está muy claro como es el texto completo. Por ejemplo puede funcionar cuero, también cuero regaliz, pero no cuero para hacerme una pulsera preciosa.

¿Por qué no se pueden elegir los colores en las bolsas de mix?
Las bolsas de mix ya están preparadas y se hacen mezclando los colores al azar. Se embolsan a máquina y no se puede saber cuantas unidades de cada color llevan. Si no se hicieran de esta manera no se podrían vender con precios por cantidad porque sería más caro el trabajo manual de contar las piezas que las propias cuentas.

¿Me pueden enviar un catálogo impreso?
No tenemos catálogo impreso porque actualizamos el catálogo a diario y quedaría obsoleto en muy poco tiempo.

¿Cómo sé que los artículos que figuran en catálogo como Swarovski lo son realmente?
Somos distribuidores de Swarovski y sólo ponemos esta marca cuando son artículos fabricados por ellos en Austria. Los productos de esta marca están separados en una familia independiente para que nuestros clientes no los confundan con otras marcas. No tenemos cristal tallado de ninguna otra marca, excepto los rondeles y cristal montado de Preciosa, en los que se especifica claramente la marca en el nombre del artículo. No tenemos colores aplicados sobre el cristal Swarovski en otras fábricas y que no se pueden llamar colores de Swarovski. Estamos autorizados a usar el logotipo de Swarovski Elements TM en nuestros anuncios y envases y lo iremos poniendo en los envases de todos los artículos de Swarovski.

 

¿Me pueden enviar un gráfico de punto de cruz de alguna de las revistas que tienen o de algún kit de punto de cruz? ¿Me pueden enviar un esquema de alguna de las revistas de abalorios?
No podemos hacer eso porque es ilegal y viola los derechos de autor. Sólo vendemos las revistas y los kits completos.

 

¿Hace tiempo compré en esta web un artículo que ahora no encuentro, o en un color o tamaño de envase que ahora no está en el catálogo, ¿Ya no lo tienen?
Lo que tenemos es lo que hay en catálogo. Puede probar a poner la referencia en el buscador si la tiene o navegar por familias y subfamilias para buscarlo. Si un artículo no está es porque lo hemos descatalogado. Los tamaños de envase son los que figuran en la web y hemos cambiado muchos porque para controlar bien el stock es fundamental tener un sólo tamaño de envase. Tener dos tamaños de envase dificultaba el control de stock en la web, la gestión con códigos de barras, los pedidos a proveedores y el control automático de los pedidos. Muchos de los artículos en mix de colores también han sido descatalogados porque nos complicaban el control de stocks. En los casos en que hemos dejado un sólo envase hemos ajustado los precios y ya no hay descuento por cantidad. Los descuentos se hacen en estos casos solamente a los clientes con tarifa de mayor. Pueden ver las condiciones para solicitar tarifa de mayor y hacer la solicitud en la parte de Mayoristas de nuestra web.




3º. TÉCNICAS Y TRABAJOS

¿Pueden ayudarme con mis trabajos académicos?
Lo sentimos, no podemos ayudar a hacer informes, proyectos ni trabajos académicos.

¿Dónde están en la web los trabajos paso a paso?
Están en www.manualidadesybellasartes.com

¿Pueden darme por e-mail técnicas que no están en la web?
Todas las técnicas que probamos y desarrollamos las ponemos en la web para que pueda consultarlas todo el mundo. No podemos dar técnicas por e-mail ni tenemos más de las que publicamos. Si vemos que hay mucha demanda de alguna técnica en concreto puede que en el futuro hagamos algún trabajo para publicarlo en la web.




4º. PEDIDOS

¿Por qué es necesario registrarse para hacer un pedido?
El registro consiste solamente en darnos los datos necesarios para que podamos abrir su ficha de cliente y facturarle y enviarle los pedidos a la dirección que nos indique. Poniendo un nombre de usuario y una clave el cliente podrá pedir más cómodamente las siguientes veces y se ahorrará volver a meter sus datos cada vez que haga un pedido. Sólo usamos estos datos para tramitar los pedidos, no recibirá spam de nosotros.

¿Se pueden hacer los pedidos por teléfono y fax?
Es mejor hacer los pedidos on line, así es todo automático y tenemos la referencia, el nombre del artículo y el precio. Sale también automáticamente el importe total incluyendo gastos de envío, el pedido mínimo según la zona y forma de pago y en algunos artículos puede saber si están o no disponibles sólo si los pide en la web. Los pedidos on line además se facturan automáticamente y nos ahorran mucho tiempo de trabajo, por lo cuál en caso de tener prisa es recomendable hacerlo de esta manera. Los pedidos on line se prepararán siempre antes que los que se envíen por fax o e-mail. Si tienen dificultades para hacer el pedido por Internet pueden llamarnos por teléfono para que les ayudemos y resolvamos sus dudas.
En casos extraordinarios y para pedidos pequeños podemos prepararlos si nos los envían por fax o e-mail siempre que nos indiquen completamente la referencia del artículo, el nombre, modelo y color si es necesario y número de unidades. El importe total debe superar el pedido mínimo. Estos pedidos se prepararán después de los que tengamos hechos los pedidos on line y se quedarán normalmente para finales de la semana siguiente a la realización de los mismos.
No tomamos pedidos por teléfono porque dan lugar a errores y de esa manera no tenemos ningún documento que indique lo que el cliente realmente ha pedido. Necesitamos tener un documento escrito por el cliente al que dirigirnos en caso de alguna duda.

¿Cuánto tiempo se guardan los pedidos de recogida en recepción una vez preparados?
Los guardamos una semana después de avisar de que están listos. A partir de ese plazo los damos por anulados y procedemos a borrarlos del sistema. Si necesita que lo guardemos más tiempo avísenos cuando le comuniquemos que el pedido está listo.




5º. OFERTAS Y PRECIOS

¿Los precios que salen en catálogo son por unidad o por envase completo?
En cada artículo viene especificado cuántas unidades o cantidad lleva el envase. El precio es siempre por envase completo.
En algunos artículos hay varios tamaños de envase, por ejemplo 25 unidades y 100 unidades, y en cada uno de ellos sale el precio completo por envase al consultar la página del artículo.
Si se pone un uno en un artículo que va envasado a 25 unidades se entiende que es un envase de 25 unidades y el precio es el que viene reflejado en el artículo. Si se piden dos son dos bolsas de 25 unidades y así sucesivamente.

¿Hacen descuentos para tiendas, profesionales, colegios, asociaciones, artesanos, ayuntamientos, talleres y otros?
Las personas o empresas con licencia para vender los materiales que ofrecemos en catálogo pueden solicitar que les apliquemos la tarifa especial de venta al mayor. Pueden ver las condiciones en el apartado especial de Mayor de la página. Las ofertas se ponen en catálogo para todo el que las quiera aprovechar y tenemos unos precios muy competitivos.

¿Por qué pueden hacer descuentos tan grandes?
Gracias a nuestro volumen de ventas somos importadores directos y distribuidores de muchos de los artículos del catálogo. Esto nos permite hacer ofertas y descuentos por cantidad de más de un 50% en algunos artículos. Los descuentos ya están aplicados en catálogo.

¿Es necesario tener una licencia fiscal para comprar y para acceder a los descuentos por cantidad?
No, no es necesario tener licencia fiscal para comprar en manualidadesybellasartes.es.

¿Me hacen mejores precios si tengo licencia fiscal?
Sí, si tiene licencia fiscal con un epígrafe relacionado con la venta de los materiales que tenemos en catálogo puede solicitar que le apliquemos la tarifa de mayor. Sólo tenemos con precios especiales los artículos de bisutería que importamos directamente, no pedir precios de mayor para máquinas ni otros productos de manualidades, ni de papelería, ni de scrapbooking. Para ello puede leer la página de Mayor de nuestra web, rellenar la solicitud de aplicación de la tarifa de mayor y enviarnos copia de la licencia por fax o e-mail.

¿Me pueden hacer precios o descuentos especiales si quiero muchos artículos iguales?
Las ofertas por cantidad son las que figuran en la web. Si de algún artículo quiere más de 100 unidades de la bolsa o envase más grande que tengamos, siendo todas las unidades del mismo modelo y color, y el pedido total supera los 1.000 euros podemos estudiar su caso de manera particular. En estos casos una vez aceptado el presupuesto cobraremos el 50% por adelantado y después pediremos a los almacenes el artículo. No se aceptarán cambios ni devoluciones al aplicar este tipo de descuentos.



6º. TIENDAS

¿Dónde puedo encontrar los materiales de su catálogo cerca de mi casa?
Tenemos una tienda físicas en Collado Villalba con muchos de los artículos del catálogo. No están todos, porque en 100 metros con exposición al público es imposible meter más de 50.000 referencias. No tenemos más tiendas, pero le podemos enviar los materiales que pida en la web a su casa.
 

¿Tienen distribuidores en mi país o tiendas en mi ciudad?
Nosotros enviamos a toda Europa desde nuestra nave en Moralzarzal, Madrid, España. Además tenemos una tienda física en Collado Villalba, Madrid, y otra en la Calle Barquillo 32, Madrid, dedicadas 100% a los materiales de bisutería. No tenemos otras sucursales, franquicias ni distribuidores. Vendemos a muchas tiendas dentro de España y otros países, pero no tenemos un control sobre qué referencias consume cada una para poder asesorarles sobre ello.

¿Pueden darme datos de contacto de sus proveedores para que pueda montar una tienda o comprar para la que ya tengo?
Lo sentimos, no podemos facilitar datos de proveedores, fabricantes o distribuidores. 

 


7º. ENVÍOS

¿Por qué no envían por Correos en Península?
No compensa mandar así en Península porque la agencia de transportes cuesta casi lo mismo, da mucho mejor servicio, nos recoge los pedidos a diario, son mucho más rápidos entregando y con las reclamaciones, la mercancía va asegurada contra pérdida y rotura y es más fácil el seguimiento de los paquetes. Por todos estos motivos NO enviamos nunca en Península por Correos.

¿Cómo tengo que actuar al recibir un paquete por parte de la agencia de transportes?
La mayoría de los paquetes llegan en perfectas condiciones, pero para evitar que el seguro no se haga cargo en caso de roturas hay que proceder como se indica a continuación. Es importante que se revise bien el estado del paquete antes de firmar el albarán de recepción, ya que cuando se firma se está indicando la conformidad con el estado del mismo. Es conveniente revisarlo bien y si se observa cualquier detalle que no nos gusta indicarlo en el propio albarán. Podemos poner por ejemplo que la caja está aplastada, el precinto está cambiado, hay un agujero, etc. Si el paquete está en muy malas condiciones es mejor no cogerlo indicándolo en el albarán. Después nos avisan por fax o teléfono para que podamos reclamar en un plazo máximo de 24 horas. Normalmente todos los paquetes van con nuestro precinto, con nuestro logotipo y datos. Si es un NACEX PLUSBAG va en una bolsa NACEX. Si recibe un paquete con precinto de correos o de UPS es síntoma de que han tenido que cambiarlo de caja por haber tenido alguna incidencia.

¿Pueden enviarme un paquete si vivo fuera de la Unión Europea?
No, no nos compensa ni a nosotros ni a los clientes por los gastos de aduana, aranceles y trabajo que nos dan estos pedidos.

¿Por qué no me sale una forma de envío a  elegir para Ceuta, Melilla, Andorra, Gibraltar ?
Ya no enviamos a estas zonas porque no nos compensa, ni a nosotros ni a los clientes, por los gastos de aduana, aranceles y trabajo que nos dan estos pedidos.



8º. FORMAS DE PAGO

¿Si pido por Internet tengo que dar datos bancarios o de tarjeta de crédito?
No es necesario. Si quiere puede pagar con tarjeta, pero también puede pagar contra reembolso o hacer un ingreso en nuestra cuenta, en cuyo caso los datos bancarios los damos nosotros. Para más información consulte formas de pago.

¿Qué plazo hay para pagar un pedido por transferencia o dar datos de tarjeta después de realizarlo?
Tienen un plazo de 7 días. A partir de ese plazo se dará el pedido por anulado y se procederá a borrarlo del sistema.


9º. CURSOS

¿Tenéis cursos de bisutería, manualidades, pintura, labores,…?
Ponemos técnicas y trabajos paso a paso en la web para todo el mundo, por eso decimos que www.manualidadesybellasartes.com es como un curso on line.  Aparte de eso no tenemos otros cursos, ni presenciales ni a distancia. 

TARJETA REGALO MYBA Ref. tarjeta-regalo
Foto de TARJETA REGALO MYBA
La valoración media actual es de 9,44 sobre 10. Total de votos 1886.

Muy Satisfecho Muy Satisfecho 74%
Satisfecho Satisfecho 25%
Neutral Neutral 1%
Insatisfecho Insatisfecho 0%
Muy Insatesfecho Muy Insatesfecho 0%