Gastos envío tienda manualidades online MYBA

Instrucciones de Compra

 
INSTRUCCIONES DE COMPRA

 

Ahora las instrucciones de compra también en vídeo, si las prefieres por escrito salta abajo de los vídeos. :)

CÓMO BUSCAR PRODUCTOS EN MYBA

 

 

 

CÓMO Y PARA QUÉ REGISTRARSE

 

 

 

INSTRUCCIONES EN FORMATO TEXTO

La programación de nuestra página se ha desarrollado de forma que la navegación y proceso de compra sea lo más fácil e intuitiva posible, por lo cuál no es necesario leer todas las instrucciones para comprar. Esta página la hemos elaborado para ayudar a los usuarios que tengan alguna duda en sus primeras compras, para facilitarles aún más el proceso. Los usuarios habituales de nuestra web también podrán encontrar algún truco o dato de interés que les resulte útil. Hemos cambiado la web en Agosto de 2014 para que se adapte mejor a los tablets y móviles. Las capturas de pantalla que damos son de ordenador de sobremesa, y la disposición de los elementos en pantalla puede variar en otros aparatos. 

Esta web se ve mejor en Chrome que en Explorer, y en Explorer antiguos tarda más en cargar y puede dar algún problema. Aconsejamos usar Chrome o actualizar su navegador.

Si tiene problemas con la navegación, o la confirmación del pedido puede llamarnos al teléfono que figura en la barra amarilla de arriba, en el horario indicado. También nos puede enviar un e-mail. Podemos ayudarle a confirmar el pedido o confirmarlo desde aquí.

IMPORTANTE: Algunos usuarios  pueden tener algún problemilla si no se actualiza bien la caché de su ordenador. Cuando esto ocurre parece que el sistema se queda bloqueado, como si tardara mucho en poner artículos en el carro por ejemplo. Se debe a que algún fichero de programación se ha cambiado, pero su ordenador está tratando de usar el fichero anterior que tiene guardado, y con el que ya no funciona correctamente. Sólo hay que pulsar Ctrl+F5 si usa Internet Explorer para actualizar y ver la web correctamente. En Google Chrome se actualiza con Mayúsculas+F5.

Puede que se actualicen sólo los ficheros de la página en la que está y no el resto, si le da errores en otra página vuelva a actualizar. También se puede borrar la caché del ordenador, con lo cuál se cargaran los nuevos ficheros de todas las páginas que visite.

En las capturas de pantalla hemos usado flechas de color verde vivo para señalar, que se pueden ver claramente por su diferencia con los colores habituales en la página.

Pasos a seguir para comprar:

0- Curiosear sin registrarse.

Se pueden ver los artículos y precios sin registrarse ni ser cliente, e incluso añadirlos a la cesta de la compra. Pero si se está decidido a comprar es mejor registrarse o entrar en su cuenta primero, para que la cesta quede asociada a su ficha, y para ver los artículos con sus precios e impuestos (IVA) aplicados a su caso.

Los precios se ven simplemente accediendo a las pantallas en que hay productos y poniendo el ratón encima del producto. En pantallas táctiles el dedo. En las pantallas de familias o subfamilias no hay precios, porque primero hay que llegar al producto en concreto.
 

1- Rellenar una ficha como nuevo cliente o identificarse si ya es cliente.

Para la primera compra es necesario rellenar la ficha como nuevo cliente con los datos que desee que aparezcan en sus facturas. Los datos para el envío se pueden rellenar más adelante si son distintos de los de facturación.

La suscripción al boletín mensual es completamente independiente del proceso de compra, si recibe nuestro boletín pero nunca ha hecho un pedido, ni ha rellenado la ficha como cliente, es necesario que haga una ficha a su nombre.

 
La flecha verde indica el lugar dónde pone REGISTRARSE. Pinchando ahí se ve la pantalla dónde se introducen los datos para hacer una nueva ficha de cliente. Si ya ha comprado antes en nuestra web no tiene que hacer ficha nueva. Se pincha al lado dónde pone ENTRAR y se meten las claves.   Aquí se ve una parte de la pantalla dónde se introducen los datos al hacer una ficha nueva. Todas las explicaciones necesarias están en la misma página. El nombre de usuario y la contraseña las elige cada uno y no es necesaria aprobación. En cuanto rellenen la ficha podrán hacer su primera compra. Deben marcar que han leído las condiciones, y la política de privacidad. 

Es necesario el NIF, DNI o pasaporte para que cada cliente tenga una sola ficha. En caso de que ya tengamos ficha con esa identidad el sistema le avisará de ello. Si ya tiene ficha pero no recuerda las claves puede usar el recordador automático introduciendo su e-mail. El sistema le enviará un e-mail en ese mismo momento. Si no recibe el e-mail puede llamarnos para que cambiemos la clave por otra, ya que nosotros no vemos la clave que tiene en su ficha. Puede llamarnos en nuestro horario de apertura, de Lunes a Viernes, a los teléfonos 91 850 73 51 / 91 849 97 38. Otra opción es mandarnos un e-mail y contestaremos tan pronto como sea posible dentro de nuestro horario de trabajo.

Para su comodidad puede pinchar la casilla de recordar claves desde el primer día o al entrar en cualquier otra ocasión. El sistema graba una cookie en su ordenador para que la próxima vez que quiera entrar no tenga que recordar las claves. Es recomendable para hacer esto que las claves sean diferentes de las que usa en páginas de bancos y otras en las que las claves no se deban quedar grabadas en el ordenador. Si no pincha en esa casilla las claves no se grabarán en su ordenador y tendrá que escribirlas cada vez que entre a comprar o ver el seguimiento de sus pedidos.

Para las compras siguientes no hay que rellenar la ficha, sólo hay que identificarse con el nombre de usuario y contraseña elegidos al rellenar la ficha. Para ello se pincha en Entrar como se ve en las siguientes capturas de pantalla:

 
 
Si ya es cliente, para entrar en su cuenta y ver sus pedidos, guardar artículos en la cesta o pedir, se pincha en Entrar dónde marca la flecha verde. Esta es la pantalla a la que se llega pinchando en Mi cuenta o Entrar. Si no recuerda las claves puede acceder desde esta pantalla al recordador, pinchando en ¿Olvidó su contraseña?. Se le enviaran automáticamente a su e-mail. Si ha cambiado de e-mail o hay un error en el mismo puede llamarnos por teléfono y le cambiamos las claves.

 

Una vez haya metido sus claves arriba de la pantalla pondrá Salir dónde antes ponía Entrar. De esta forma si no quiere que la web se quede en su cuenta, al dejar de navegar en ella, podrá salir de ella pinchando en SALIR.

2- Se meten los artículos deseados en el carro de la compra.

Podemos buscar los artículos navegando por categorías, por marcas, por temas, o usando el buscador. Para usar el buscador aconsejamos poner una sola palabra en singular.

El buscador es muy rápido si sabemos exactamente lo que queremos, pero si queremos curiosear y encontrar algo nuevo o que no sabemos muy bien como se llama es mejor navegar por familias, marcas o temas.

USO DEL BUSCADOR: Los buscadores normales, los que no son Google, son procesadores de textos simples, buscan el texto que se les mete exactamente como se escribe. No son inteligentes. Cuantas menos palabras pongamos mejor. Poner una frase y acertar el orden exacto en que lo hemos puesto nosotros es casi imposible. Recomendamos usar una sola palabra. Por ejemplo poner "cuero para hacer pulseras" puede que no nos lleve a ningún artículo. Poniendo solamente "cuero" veremos todos los cueros que hay en catálogo mucho mejor.

Pinchando en Catalogo las categorías son excluyentes, lo que está en una no puede estar en otra. Por temas puede haber artículos y familias que salgan en varios temas diferentes.

Tenemos en la barra azul arriba primero CATALOGO, organizado por categorías, luego MARCAS y por último TEMAS.

 

Es importante tener en cuenta que el precio siempre es por unidad de envasado, y que en las casillas y en la disponibilidad siempre nos referimos a unidades de envasado. Cada artículo lleva claramente especificado cuantas unidades, gramos, o centímetros incluye una unidad de envasado.

 

 

 

El precio con el IVA desglosado, y el botón COMPRAR, aparecen al pasar el cursor, o poner el dedo, sobre cada artículo de las pantallas en las que aparecen. Si un artículo no tiene distintas opciones de envasado o color para comprarlo sólo hay que pinchar en COMPRAR. Si queremos más de una unidad podemos ponerlo en la casilla dónde aparece un uno antes de pinchar en COMPRAR. Veremos como aparece una barra verde arriba de la pantalla indicando que el producto se ha añadido a la cesta. Antes de pinchar en Comprar se puede pinchar en la lupa, que está al lado, para acceder a la ficha completa del artículo, dónde también hay un botón COMPRAR si lo queremos añadir a la cesta después. Si un artículo tiene combinaciones, por ejemplo varios colores disponibles, necesitamos acceder a la ficha del producto para poder comprarlo. Para ello se pincha en la lupa o el nombre del artículo.

 

 
   

 

Una vez en la ficha del producto veremos las opciones disponibles, y en cada una de ellas hay un recuadro con las unidades, que podemos cambiar si queremos más de una, y un botón COMPRAR. Pinchando en COMPRAR, en el botón rojo, veremos una barra verde arriba de la pantalla avisando de que el producto se ha añadido al carro.

   

 

3- Vemos la cesta de la compra arriba de la página.

   
Cuando pinchamos en COMPRAR el sistema añade el artículo seleccionado a nuestra cesta de la compra y nos avisa con una barra verde arriba de la pantalla. No tenemos que ir a una página de cesta de la compra, simplemente se añade a la cesta que tenemos en la línea amarilla de arriba. Pinchando dónde pone Carro de Compra, dónde indica la flecha verde, vemos un resumen del mismo. Es un resumen y viene sin IVA, claramente especificado.  

 

Opciones en la cesta arriba de la pantalla: Si pinchamos en validar pedido vamos a la pantalla dónde se elige la dirección de envío, y si no hemos entrado en nuestra cuenta, o creado una, nos da la opción de hacerlo ahora. Podemos pinchar en Ir a la Cesta para ver el carro completo. Podemos quitar artículos marcando en la casilla de la columna QUITAR y actualizando el carro. OJO a los precios de la cesta, que son sin IVA. Al ver los artículos al pinchar en COMPRAR está puesto el precio con y sin IVA, y en la cesta completa al confirmar el pedido también se ve el IVA.

4- Vemos la cesta de la compra completa.

Podemos pinchar en Ir a la cesta en la pantalla de la imagen anterior para ver la cesta completa, como decíamos en el punto anterior.

   

 

En la cesta completa vemos una miniatura de foto de cada artículo, su nombre, la base imponible y el precio con IVA. Cada artículo tiene un recuadro al lado que podemos marcar para quitarlo de la cesta. También podemos cambiar las unidades. Después de hacer cambios hay que pinchar en actualizar carro, primero de los tres botones grises que tenemos en esta página. Para seguir comprando se pincha en Continuar comprando, el siguiente botón, justo al lado. Si hemos terminado y queremos confirmar el pedido pinchamos en SIGUIENTE PASO, la última de las tres opciones, que es el botón de más abajo en esta pantalla.

No se puede confirmar si de alguno de los artículos no hay unidades suficientes. Se pueden añadir a la cesta sólo las unidades disponibles, pero si desde que lo añade hasta que quiere confirmar ha bajado el stock, y ya no hay suficientes unidades, o se ha agotado, le saldrá el artículo en rojo. Hay que bajar las unidades a las disponibles, o quitar el artículo de la cesta para poder confirmar el pedido.

Tampoco se puede confirmar un pedido que no llega al mínimo, porque no sale ninguna forma de pago disponible para menos de 15 euros. Este mínimo es con gastos de envío e impuestos. No nos compensan los gastos de preparación y envío de un pedido para pedidos más pequeños.

   

 

5.1 - Confirmamos el pedido: Dirección

Cuando hemos terminado de añadir artículos a la cesta vamos a VALIDAR PEDIDO en el resumen de la cesta, o a FINALIZAR COMPRA si estamos en la pantalla de la cesta completa.

No se puede confirmar si de alguno de los artículos no hay unidades suficientes. Se pueden añadir a la cesta sólo las unidades disponibles, pero si desde que lo añade hasta que quiere confirmar ha bajado el stock, y ya no hay suficientes unidades, o se ha agotado, le saldrá el artículo en rojo. Hay que bajar las unidades a las disponibles, o quitar el artículo de la cesta para poder confirmar el pedido.

 

Si no hemos entrado en nuestra cuenta o creado una nueva nos sale la pantalla que veíamos en el punto 1. Volver al punto 1 si se necesita alguna aclaración.

     

 

Una vez en nuestra cuenta llegamos a esta pantalla, dónde salen las direcciones de envío que tiene el sistema. Si es correcto pinche en la que elija, si quiere otra rellene una nueva dirección de envío. No tiene por qué ser la misma que la de facturación, y puede tener varias grabadas. Revise que la dirección esté completa para evitar problemas con el transporte. En esta imagen los datos han sido borrados para no enseñar mis datos en la captura de pantalla.

Esta pantalla es un poco diferente de la actual sólo estéticamente, el sistema es el mismo.

   

 

5.2- Confirmamos el pedido: Envío

 

   

 

Después de elegir la dirección nos aparece la pantalla dónde elegimos la forma de envío. Nos salen las opciones disponibles, explicadas, y con el importe de gastos de envío correspondiente a cada una. De esta manera podemos elegir con toda la información a la vista. Debajo de las formas de envío tenemos nuestra cesta de la compra. En este paso sólo tenemos que elegir una forma de envío y pinchar en SIGUIENTE.

Arriba de la pantalla vemos en negrita la palabra ENVIO, que es el punto de la confirmación en el que estamos.

 

No existe la opción de elección de horario aunque el pedido se envíe por agencia. Muchos usuarios usan el apartado Observaciones para dar un horario de entrega, que si no es posible cumplir hace que tengamos que parar el pedido hasta que conseguimos localizar al cliente, para que nos dé una dirección alternativa dónde la agencia pueda entregar el pedido en un horario más amplio. Las agencias no entregan en fines de semana ni festivos con los servicios disponibles.

Una vez confirmada la forma de envío llegamos a la pantalla de elección de la forma de pago.

5.3- Confirmamos el pedido: Pago.

Una vez confirmada la forma de envío veremos las opciones de pago disponibles en función de la forma de envío que se haya elegido. Por ejemplo un envío contra reembolso sólo se puede pagar contra reembolso, y un envío con pago previo nunca se puede pagar contra reembolso. Si no aparece la forma de pago que se quiere, por haberse equivocado al elegir la forma de envío, podemos ir hacia atrás en el navegador y cambiar la forma de envío.

   

 

Después de elegir la forma de envío llegamos a esta pantalla que nos ofrece las formas de pago que podemos elegir. Marcar una y pinchar en SIGUIENTE. Vemos una descripción de la forma de pago elegida, o vamos a la pasarela de pagos de Banesto o a Pay Pal, en función de lo que hayamos elegido. PInchar en SIGUIENTE o completar los datos en el banco o en Pay Pal.

Arriba de la pantalla vemos en negrita la palabra PAGO, que es el punto de la confirmación en el que estamos.

 

5.4- Confirmamos el pedido: Confirmar.

   

 

Después de elegir la forma de pago llegamos a la página de Confirmación. Podemos elegir opciones de envasado, y que hacer en caso de que falte algún artículo (ocurre pocas veces dado que tenemos el stock en la web y el sistema actual lo descuenta en cuanto se hace un pedido en la web).  Además podemos poner OBSERVACIONES. Después de leer las condiciones si no se ha hecho antes y pinchar que se han leído podemos pinchar em CONFIRMAR.

Arriba de la pantalla vemos en negrita la palabra CONFIRMAR, que es el punto de la confirmación en el que estamos.

 

No usen las Observaciones para cambiar el NIF de la ficha, para cada NIF va asociada una ficha, un NIF nuevo implica que hay que hacer una ficha nueva.

Si quieren cambiar la dirección que sale en las facturas si se puede poner en Observaciones, pero esto sólo lo necesitan los clientes que vayan a declarar las facturas.

Las direcciones de envío no se ponen en Observaciones, ver el punto 5.1. Se pueden tener grabadas varias y los clientes las pueden cambiar directamente en la web.

6- Pedido Completado.

Después de confirmar el pedido vemos una pantalla indicando que se ha procesado correctamente y el número de pedido.

 

 

Recibirá automáticamente un e-mail en función de la forma de pago elegida, indicándole por ejemplo números de cuenta si ha elegido transferencia, y  la cesta de la compra y datos de contacto por si quiere comunicar con nosotros.

7- Cambios o añadidos en pedidos ya hechos.

No es posible hacer cambios en la web en los pedidos ya confirmados. Los pedidos confirmados se consideran en firme y no se pueden cambiar a través de la web. Si desea hacer un cambio o añadido puede enviarnos un e-mail o llamar por teléfono en nuestro horario de apertura para indicárnoslo.

Tenga en cuenta que si es un pedido contra reembolso, pay pal o pasarela de pagos, y tarda unas horas en llamar puede que cuando lo haga el pedido ya haya salido de aquí. Si es por transferencia o tarjeta y aún no está pagado puede enviarnos un e-mail con los cambios, pero estos no aparecerán en el pedido que puede ver en la web grabado hasta que no facturemos el pedido. El sistema no puede hacer automáticamente los cambios que nos envían por e-mail, los hacemos a mano en el momento de la facturación.

Lo más cómodo siempre es enviar los pedidos sólo cuando estén completos, si va a añadir más artículos al día siguiente puede salir de la página sin confirmar y la cesta quedará grabada. Cuando vuelva a entrar podrá completarla o borrar lo que no quiera antes de confirmar el pedido.



 
DATOS DE INTERÉS

1- Disponibilidad de artículos.

La disponibilidad siempre se refiere a unidades de envasado, y se actualiza cada 15 minutos, descontando los pedidos que hayan entrado en la web y las facturas que se hayan hecho. Se actualiza automáticamente todos los días y a todas las horas. Esto hace que fallemos muy poco al servir los pedidos, enviamos casi todos los pedidos completos.

Hay que tener en cuenta que las bajas y altas se hacen cada quince minutos. Si entran a la vez varios pedidos con el mismo artículo puede ser que se agote para alguno, a pesar de estar disponible en el momento de la compra.

Si algún artículo aparece como no disponible podrá escribir su dirección de e-mail para recibir un aviso en cuanto tengamos ese producto en stock. Para usar este sistema no es necesario estar registrado como cliente y puede poner el e-mail que más le interese, aunque no sea el que figura en su ficha. Es un sistema completamente automático que le enviará un e-mail indicando claramente qué producto es el que ha llegado con un enlace dónde podrá verlo y comprarlo si le sigue interesando.

2- Preparación de pedidos con pago por transferencia o tarjeta por teléfono.

Estos pedidos se empiezan a preparar cuando recibimos la transferencia o justificante de la misma o cuando recibimos llamada o fax con los números de la tarjeta. Si ha hecho un pedido con estas formas de pago puede hacer el ingreso rápido o llamarnos rápido para dar los datos de la tarjeta y de esta manera nos pondremos enseguida a prepararlo.

3- Recepción de e-mail.

Si al rellenar la ficha puso mal su dirección de e-mail, o si ha cambiado la dirección y no nos lo ha notificado, no recibirá nuestras comunicaciones. Cada vez que realice un pedido recibirá un e-mail de confirmación y además podemos enviarle alguno más si nos falta algún artículo o tenemos alguna duda. Si no le llegan las confirmaciones de recepción de pedido puede llamarnos para comprobar si el e-mail que aparece en su ficha es correcto. Si quiere que cambiemos la dirección de e-mail de su ficha sólo tiene que enviarnos un e-mail indicando la dirección anterior y la nueva junto con su nombre completo.

 4- Opiniones de productos.

En la ficha de los artículos, que se ve pinchando en DETALLE, se pueden escribir opiniones sobre los artículos, y ver las opiniones de otros usuarios. Cuando un cliente escribe una opinión nos sale en un panel de control, dónde decidimos si la publicamos en caso de que sea interesante para los otros usuarios, o intentamos resolverla. Por ejemplo si un usuario opina que necesita cierta información extra de un artículo, añadimos esa información a la ficha del artículo si es interesante para todos los usuarios. Si un usuario opina que un artículo funciona mal o es defectuoso lo comprobamos en almacén e intentamos solucionarlo. Los artículos que dan problemas imposibles de resolver son descatalogados, de forma que los artículos que se muestran en la web y que llevan ya un tiempo es porque dan un buen resultado, en función claro está de su relación calidad-precio y de un uso adecuado de los mismos. No se contesta a estas opiniones salvo que el usuario escriba su e-mail pidiendo respuesta directa, en cuyo caso borraremos el e-mail si procedemos a publicar la opinión. Agradecemos la colaboración de nuestros clientes, que con sus opiniones nos ayudan a mejorar el catálogo día a día.

5- Información extra en DETALLE.

En la ficha de los artículos, que se ve pinchando en DETALLE, se puede ver mucha información que no se ve en las páginas dónde hay varios artículos, sea una categoría, el apartado de novedades u ofertas, o el resultado de una búsqueda. No es necesario pinchar en Detalle para comprar si el artículo no tiene varias opciones, pero es interesante pinchar en Detalle para ver la ficha completa. En la ficha completa se pueden ver descripciones más completas, vídeos, opiniones de usuarios, trabajos, esquemas, instrucciones, enlaces a otras páginas, artículos relacionados, .... No todos los artículos tienen todas estas informaciones, hay que pinchar en Detalle para ver que información extra encontramos.

6- Artículos favoritos.

En la ficha del artículo, al lado del botón COMPRAR hay un botón AGREGAR A PRODUCTOS DESEADOS. Es una forma de tener una lista de artículos para una próxima compra. Las listas de favoritos se guardan un mes, mientras que las cestas se guardan una semana. En ninguno de los dos casos se guarda el precio, que será siempre el que salga en la web en el momento de confirmar una compra. Las listas de favoritos tienen una dirección abajo por si queremos compartirlas con otros usuarios, esto es especialmente útil para talleres y profesores, que pueden hacer una lista y mandar el enlace a sus alumnos, para que puedan comprar cómodamente los materiales.

 

 
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 1- Errores por tener caché antigua.

Muchos de los problemas que se dan en esta y otras web son por tener nuestros ordenadores una copia antigua de ciertas partes de la web. Para que se refresque a veces no vale con pinchar en actualizar. Aconsejamos probar la combinación de teclas Ctrl+F5 (se pulsan las teclas control y F5 a la vez) para refrescar. Esto es lo primero antes de buscar formas más complejas de resolver errores. Si eso no funciona a veces puede ser necesario borrar todos los archivos temporales de Internet.

 2- Errores momentáneos por actualizaciones.

En algún momento la web puede dar algún error por alguna actualización informática. No dan errores las actualizaciones normales, pero sí cuando cambiamos algo de programación. Con darle unos minutos suele ser suficiente. O pulsar Ctrl+F5 para que la nueva programación funcione sin dar errores al mezclarse con la antigua.

3- Errores por caracteres especiales.

La informática y los caracteres especiales se llevan regular, hay que intentar no poner comas, comillas, acentos, .... sobre todo en los campos como usuario y contraseña.

4- Errores por falta de experiencia con la web.

Tenemos un teléfono de contacto con un horario puesto arriba de la web, y un e-mail para atención al cliente. Sólo tienen que pedirnos ayuda y haremos lo que podamos por solucionar todos los problemas que surjan.

5- Errores inexplicables y que hay que solucionar.

Si un usuario se encuentra un error que no sabemos a qué se debe, y que sea conveniente arreglar, sea para él en concreto, o aplicable a otros casos, nos puede enviar una captura de pantalla para que la vean en programación. Los programadores no pueden arreglar errores sin verlos.

Para hacer una captura de pantalla sólo hay que pinchar en ImpPant (Imprimir Pantalla) o Print Screen, es una tecla del teclado de su ordenador. Después hay que pegar la captura en cualquier programa de fotos. Por ejemplo en Inicio>Todos los programas>Accesosrios>Paint. Sólo hay que abrir el programa y pinchar en Edición>Pegar. Se pincha en Guardar como y se guarda como JPG con el nombre que queramos. Nos lo mandan por e-mail y nosotros lo miramos en programación para dejar el tema resuelto lo antes posible.

 
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